Cómo saber si un reloj es de alta gama



La relojería de alta gama tiene toda una relación directa con Suiza, donde el “Swiss Made” es una garantía de calidad y cuenta con el respaldo de años de experiencia e innovación. Todos aquellos que quieren entrar al mundo de los relojes de lujo, tienen que entender que no se trata de un precio si no de estándares de calidad que van desde procesos de fabricación, artesanos expertos, calidad de materiales, precisión e incluso de movimientos.



Para saber si un reloj es de alta gama, se deben tener en cuenta muchos factores como los ya mencionados, sin embargo, podemos empezar poniendo especial atención a estos:



Origen

Como ya mencionamos, Suiza es y se ha mantenido por años como cuna de las marcas de relojes de lujo en el mundo, volviéndola la predilecta a la hora de escoger un reloj confiable, preciso y de calidad. Y aunque es Suiza la que marca los estándares, hay otras grandes marcas provenientes de otros países como son Japón, Alemania o Francia, que se han fijado también estrictos estándares de calidad para ofrecer modelos innovadores y una gran variedad de relojes de lujo para hombres y mujeres.



Artesanía

A diferencia de los modelos de relojes producidos en masa a través de procesos estandarizados y maquinaria, las grandes marcas relojeras saben que nada se compara a la precisión, técnica, ojo e instinto de los artesanos relojeros.



Las marcas de relojes de alta gama han ido innovando y modernizando ciertos procesos a través de maquinaria, pero mantienen a los artesanos en todo el proceso. Marcas de lujo, incluso personalizan los módulos de trabajo a la altura de cada uno de sus artesanos para asegurar su comodidad y precisión a la hora del ensamblaje.



Durabilidad

Tienes que entender que piezas tan exclusivas y que involucran tanto trabajo y detalle, están diseñadas para la durabilidad a través de materiales de la más alta calidad y confiabilidad. Un ejemplo claro son los cristales de zafiro utilizados en los modelos de relojes de lujo, ya que estos aseguran que los cristales no tengan rayaduras al ser el segundo material más duro solo después del diamante, y que además cuenta con una claridad brillante que asegura una visibilidad óptima del reloj. El Ultra-Chron de Longines es un ejemplo de un reloj con cristal de zafiro.





Los modelos de esta categoría son piezas limitadas que pueden pasar de generación en generación con la confianza de que mantendrán su estética y funcionalidad.



Certificado

Un reloj de lujo para hombre o mujer cuenta con su certificado otorgado por la marca donde se puede corroborar su autenticidad. Actualmente, la mayoría de las marcas la otorgan de manera digital junto con su garantía.



En el caso de las garantías, estas pueden tener diferentes especificaciones como por ejemplo el Black Bay Chrono de TUDOR que cuenta con garantía de cinco años, sin necesidad de registros o revisiones de mantenimiento periódicas. Ve el modelo aquí.





Aunque el mundo de la relojería de lujo tiene infinidad de detalles, conocimientos e innovaciones que conocer, estos puntos son un referente para poner atención y apreciar la técnica, arte y tradición detrás de las grandes marcas. Y sin duda, adquirir un reloj de lujo debe ser en una boutique oficial, en cuanto a relojerías en Monterrey puedes acudir a GHIBERTI, donde cuentan con las marcas de relojes más reconocidas para hombres y mujeres, con personal capacitado para explicarte este y otros detalles técnicos sobre cualquier modelo de tu interés. Conoce más de GHIBERTI: https://ghiberti.mx/.



¿Necesitas asesoría?
¡Escríbenos por WhatsApp!