Como saber si un reloj es de buena calidad



En el mundo de la relojería siempre es bueno saber que la calidad es preferente a la cantidad, encontrar un buen reloj para empezar una colección no tiene que ser un trabajo estresante si te enfocas en ciertos aspectos que te permitan escoger un modelo que se adapte a tu estilo y necesidades.



En la relojería de lujo hay muchos detalles que valorar y aquí te contamos en qué poner atención para poder detectar que lo que estás adquiriendo valga la pena. Empecemos por conocer el funcionamiento del reloj, una buena pregunta inicial cuando estás adquiriendo un reloj es preguntar si su funcionamiento es mecánico o de cuarzo, ¿a qué se refiere esto? A la forma en que el reloj recibe la energía para funcionar y mantener su regulación, es decir, mantener la precisión al dar la hora.



Regularmente en el mundo de los relojes de lujo se suele dar más valor a los relojes mecánicos, esto por el trabajo artesanal detrás de su movimiento. Sin embargo, esto no hace menos valioso al cuarzo, simplemente se convirtió en una manera más comercial en la producción de relojes pero existen grandes relojes y artesanos relojeros que lo utilizan, y te brinda beneficios como gran precisión, mínimo mantenimiento, no requieren cuerda manual y el cambio de batería de cuarzo es alrededor de 2 a 3 años. Aquí toca decidir dependiendo de qué tantos cuidados quieres brindar a tu reloj y qué tanto valoras la parte técnica detrás de su funcionamiento.



Al elegir un reloj de movimiento mecánico llega una nueva elección: ¿manual o automático? Lo que involucra está decisión es cómo se le dará cuerda al mecanismo interno de tu reloj. Los relojes manuales necesitan, como su nombre lo dice, que una persona les de cuerda para mantener su funcionamiento, esto puede ser cada ciertos días dependiendo de la reserva de marcha con la que cuente. Por su parte, los relojes automáticos hacen esta función por sí solos al llevarlos puestos.



Otra consideración que puedes tomar en cuenta son las complicaciones en el reloj, este término en relojería de lujo se refiere a todos aquellos detalles que le brindan al reloj un uso adicional al de dar la hora, un ejemplo de complicaciones pueden ser: el cronógrafo, fechador, reserva de marcha, manecilla GMT, entre muchas otras opciones que pueden darle a tu reloj de lujo un extra.





Entonces, aparte de estos detalles, ¿qué más puede ser una buena referencia? Aquí llegamos a las marcas, como te imaginas hay marcas con mucho prestigio en la relojería de lujo y que por su calidad, la artesanía de sus procesos e innovación tienen ya ganado el título de las mejores marcas, podemos mencionar a Rolex, Breitling u Omega. Grandes marcas con las que pensarías que no hay manera de equivocarte, sin embargo, el mundo de la relojería se refiere más a encontrar el estilo que va contigo. Cada modelo, independientemente de la marca, tiene algo que aportar como alguna complicación, historia o un proceso de creación que lo hace interesante.



Puedes encontrar también más marcas que además de prestigio cuentan con una gran variedad de estilos y colaboraciones interesantes como cine, deportes, franquicias, grandes personalidades de la historia, entre muchos otros ámbitos. Algunas de marca suiza que puedes empezar a conocer son Oris, Tudor, Baume & Mercier, Longines; y de origen japonés con modelos muy interesantes están Seiko, Citizen y Casio con su línea G-Shock. Lo mejor que puedes hacer en el mundo de la relojería es conocer variedad, hoy en día puedes encontrar un reloj que pueda adaptarse a tu ritmo de vida, trabajo, hobbie o gustos para representarlo en tu estilo.



En GHIBERTI, creemos que un reloj además de ser un gran complemento y un excelente regalo para momentos especiales como compromisos, graduaciones o cumpleaños. Conoce nuestra gama de variadas marcas y colecciones en ghiberti.mx.



¿Necesitas asesoría?
¡Escríbenos por WhatsApp!