Relojes suizos VS relojes japoneses
Pensar en Suiza es pensar inmediatamente en relojes, es un hecho que los relojes de lujo más prestigiosos en el mundo tienen su origen en este país. Y no es de extrañar, ya que tienen una historia que se remonta alrededor del siglo XVI, cuando comenzaron sus primeros pasos en este ámbito y, desde ahí, solo han ido mejorando y volviendo este arte en una tradición y conocimiento transmitido de generación en generación.
Pero también sería un error pensar que en todos estos años Suiza no ha encontrado en otros países competidores dignos, que no solo han igualado su precisión en los relojes de lujo incluso los han puesto en aprietos, y uno de esos ha sido Japón.
Japón cuenta también con una amplia historia dentro de la relojería, donde ha jugado un papel importante a lo largo de los años. Sin embargo, fue en el año 1969 cuando puso en jaque a las grandes relojerías de lujo de Suiza y el mundo, cuando a finales del año lanzó su icónico Seiko Quartz Astron, el primer reloj de cuarzo del mundo. Este modelo revolucionó la precisión, considerando que los relojes de lujo mecánicos en ese momento tenían un margen de desfase aceptable de aproximadamente +/- 20 segundos al día, mientras que Seiko con el Quartz Astron contaba con un margen aceptable de +/- 5 segundos al mes.
A partir de este punto, Suiza y Japón no han parado de adaptarse, innovar pero sin perder la tradición y el arte detrás del mundo de la relojería de lujo. Por esto, te presentamos algunas de las marcas más destacadas que han nacido en cada uno de estos 2 países.
ORIS
Han transcurrido más de 120 años desde la fundación de Oris por dos relojeros independientes y emprendedores. Durante ese tiempo, la compañía ha experimentado altibajos, superando innumerables desafíos políticos y económicos históricos. Y, al día de hoy, se mantiene como una de las marcas más queridas y apreciadas por los amantes del mundo de la relojería destacando por grandes colaboraciones, la más reciente con Muppets, el ProPilot X Miss Piggy Edition.
TUDOR
Creada por el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, Montres TUDOR S.A. nació con una misión para explorar nuevos territorios y poder ofrecer «un reloj que los distribuidores del señor Wilsdorf pudieran vender a un precio un poco más bajo que el de Rolex, pero alcanzando los mismos niveles de confianza excepcionales». TUDOR ha creado toda una relación con los deportes a través de los años, con colecciones únicas para cada deporte al que se han sumado y embajadores que van desde David Beckham hasta el Inter Miami FC. Conoce todos susrelojes aquí.
SEIKO
La historia de Seiko comenzó en 1881, cuando un empresario de 21 años, Kintaro Hattori, abrió una tienda de venta y reparación de relojes en el centro de Tokio. Hoy, después de más de 130 años de innovación, la compañía de Kintaro Hattori todavía se dedica a la perfección que su fundador siempre se esforzó por lograr. Y siendo Seiko el innovador que es, actualmente sigue creando modelos que se centran en la precisión y estética, donde incluso han apostado por mantener la tradición en los relojes de lujo y crearon la marca independiente Grand Seiko. Un reloj Seiko es sinónimo de precisión, encuentra en esta marca tu siguiente reloj favorito.
CITIZEN
Un nombre confiable y líder de marca en la industria relojera por más de 100 años, es conocida en todo el mundo por sus valores inquebrantables: precisión técnica, mentalidad innovadora, calidad artesanal y excelencia en el diseño. Citizen es, sin duda, otro de los grandes en la relojería japonesa, en sus diferentes colecciones se encuentra variedad y estilos muy modernos gracias a sus diversas colaboraciones con grandes sagas de películas como Star Wars, pero a la vez tienen estilos más sobrios para abarcar todo tipo de gustos. Conoce más de sus relojes aquí.